10 julio, 2019

PROYECTOS CULTURALES

Consciente del papel que juegan las artes escénicas en la educación de las personas como herramienta de diálogo, comunicación y entendimiento, ILE ha participado en la creación y producción de diversos proyectos culturales en diferentes países. Al igual que los viajes, el arte contribuye a la formación de las personas y su apertura al mundo. A continuación, os presentamos parte de estos proyectos artísticos. Si deseas más información o contratar alguno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca quisimos rendirle homenaje con este espectáculo que combina teatro, cante, música y baile  para crear una atmósfera onírica en torno a la vida y obra del poeta y su gran pasión por el Cante Jondo. Leer más.

Otello in danza

Otello in danza es un espectáculo multidisciplinar de Rossana Longo que une música, danza y teatro inspirado en el Otello de Giuseppe Verdi, máximo representante del melodrama italiano. La información completa de la producción la encontrarás aquí.

Orfeo fue otro de los proyectos culturales en los que participó ILE. Orfeo es una ópera con música de Claudio Monteverdi y libreto de Alessandro Striggio que fue estrenada en el 1607. Puede considerarse como una obra maestra de la historia de la música, porque consolida la ópera, que se desarrollaría mucho más durante el Barroco. Contó con la participación de todo nuestro equipo: Roberto Andrioli, director de escena; Sofía Grande, asistente de dirección; Marco Bendoni, coreógrafo; Maite Gil, actriz; Maya-Marja Jankovic (Artes Visuales), diseño y realización de vestuario y maquillaje. Leer más.

Esta versión vincula la obra a la tradición flamenca pero como base para la evolución. Es una visión más sensual, abstracta, contemporánea, pero llena de supersticiones y brujería. Leer más.

Uno de nuestros proyectos realizados en Italia es I Medici, un espectáculo de danza renacentista con motivo de la celebración del matrimonio entre Cosimo I de Medici y Eleonor de Toledo en 1539. Se estrenó el 9 de agosto de 2015 en el Museo Nazional Bargello. En junio del 2016 volvimos a representarla en el Palazzo Medici Riccardi. En ambas ocasiones contó con la participación de Marco Bendoni, nuestro maestro de danza de la Commedia dell’Arte. Leer más.