10/07/2019

Proyectos culturales: Orfeo

Orfeo es otro de los proyectos culturales en los que participó parte del equipo de ILE. La fábula de Orfeo es una ópera con música de Claudio Monteverdi y libreto de Alessandro Striggio que fue estrenada en el 1607. Puede considerarse como una obra maestra de la historia de la música, porque consolida la ópera, que se desarrollaría mucho más durante el Barroco. En la producción de Orfeo, músicos, bailarines y actores interpretaron los momentos más bellos de esta obra que presenta la fábula mitológica entre Orfeo y Eurídice en Tracia, y las vicisitudes que experimenta su protagonista para recuperar a su amada en el Reino de las Tinieblas.

Orfeo, respaldado por CulturArts Castelló (ahora Institut Valencià de Cultura) y el ISEACV, fue un ambicioso y complejo proyecto de innovación artística. Logró que jóvenes artistas de diferentes centros educativos del territorio valenciano trabajase conjuntamente durante un año académico en un proyecto interdisciplinario en el que el teatro, la danza, la literatura, el canto, el arte y la música se unieron para ofrecer encuentros, cursos, talleres y espectáculos.

Orfeo contó con la participación de casi todo nuestro equipo: Roberto Andrioli, director de escena; Sofía Grande, asistente de dirección; Marco Bendoni, coreógrafo; Maite Gil, actriz; Maya-Marja Jankovic (Artes Visuales), diseño y realización de vestuario y maquillaje.

 Dirección Musical: Salvador Sebastià 
Dirección de escena: Roberto Andrioli
Asistente de dirección: Sofía Grande 
Coreografía: Marco Bendoni 
GRUPO INSTRUMENTAL DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA «SALVADOR SEGUÍ» DE CASTELLÓN
Orfeo: Hector Ángel García, Jesus Navarro (tenores) 
Caronte: David sánchez (bajo) 
La Música, Ninfa, Euridice: Saray García, Elena Martín, Belén Roig (sopranos) 
CORO DEL TALLER DE ÓPERA DEL DEPARTAMENTO DE CANDO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA «JOAQUÍN RODRIGO» DE VALENCIA
Director del coro: Amadeo Lloris 
Baile: Marco Bendoni, Beatrice Brignani, Marino Muñoz y Maria Muñoz
Actores: Maite Gil, Marino Muñoz y Maria Muñoz
Diseño de vestuario y maquillaje: Mima y Maya Jankovic 
Realización de vestuario y maquillaje: Artes Visuales